viernes, 7 de junio de 2013

LA RENDICIÓN DE ALCARAZ



Recreación de la rendición de Alcaraz


Año de 1213 Rey Alfonso VIII ha decidido dirigirse hacia las tierras de Alcaraz.

Estas estan gobernadas por Aben Hamet, según dice estas tierras son la llave al reino de Murcia.

 Los informadores, dicen que es un fiero guerrero y que defenderá la ciudad hasta el final, y aunque es implacable es tambien justo con su pueblo; son grandes dones para un hombre, pero esta en nuestra tierra, es un invasor infiel y debe de ser expulsados de nuestra amada tierra cristiana.



Todo lo que nos contaron, es cierto, son implacables, aun viéndose superados, siguen, presentando batalla, la toma de esta plaza ya se han cobrado mas de dos mil almas y estos malditos infieles se han apostado bien en su fortaleza, ya llevamos mas de un mes y medio de asedio, pero Dios esta con nosotros pronto claudicaran.





Con algunas tropas de refuerzo de Toledo, ha llegado un maestro ingeniero nazarí llamado Abu Isa Ibrahim ibn Abd-Allah, este ha construido una gran torre de asedio, la cual nos facilitara el asalto.







En unos días haremos el asalto, al menos eso es lo que esperamos pues ya llevamos mas de un mes y medio de asedio y los víveres empiezan a escasear……




Malditos moros, mientras dormíamos han asaltado furtivamente la torre de asedio, asesinando a nuestros compañeros e incendiándola.




























Nunca habíamos visto arder tan rápido la madera, parecía que las mismas llamas del infierno fueran devorando la madera, era una imagen dantesca el crepitar de la madera, el olor a carne quemada y el tener que presenciar como las llamas van devorando la carne de esos valerosos cristianos que no pudieron llegar a combatir, no hubo manera humana de apagarla, solo pudimos contemplar tristemente esta gran pila funeraria.




    El Gran Maestre de Santiago Don Pedro Gonzalez, esta decidido a lanzar un ataque, esta afrenta ha de ser castigada, no podemos quedarnos impasibles ante este ataque, mañana con las primeras luces un grupo con él a la cabeza asaltaran la plaza, con un golpe de suerte los cogeremos desprevenidos y podremos abrir brecha.
   



Posiblemente no regresen pero al menos morirán con la espada en la mano y sirviendo a Dios, en la ardua tarea de expulsar a los infieles.








Las silenciosas calles de Alcaraz, pueden estar vacías pero en los rincones mas oscuros hay ojos que acechan, esto desemboco en una emboscada; estaban esperando agazapados en todas las esquinas y recodos que rodeaban la plaza.












Salieron de todos sitios, consiguiendo aislar al Gran Maestre de Santiago.







 Acabando con su vida y con la primera linea de defensa









La segunda linea, acometió contra el frente defensor y consiguieron hacerles retroceder.











Pero con un alto coste, poco a poco las tropas cristianas iban cayendo, lo que iba a ser una rápida maniobra de ataque por sorpresa se estaba convirtiendo en una escaramuza, la voz de alarma ya se había dado hacia varios minutos y los refuerzos que llegarían no serian precisamente cristianos......






Guardias sarracenos se fueron adentrando a la plaza por todas sus calles colindantes rodeando al pequeño grupo cristiano que aun los mantenía a raya.










Lo que trajo, lo inevitable; la masacre de todas las tropas cristianas, nuevamente las calles de Alcaraz son bañadas con sangre cristiana, otro día triste para los defensores de Cristo.







Atrás quedan las nobles gestas, y los terribles enfrentamientos, solo queda un silencio sepulcral, por las calles de Alcaraz, el frió manto de la muerte y la hambruna se cierne sobre ambos ejércitos.


El Rey Alfonso VIII no esta dispuesto a seguir mermando su ejercito, un asalto que iba a ser fácil y rápido, se ha tornado en una pesadilla, cada día que pasa las tropas mas flaquean y aumenta las posibilidades de que Alcaraz reciba refuerzos de las tierras de Jaén, es hora de encontrar una solución mas diplomática, y aunque a regañadientes de mas de uno de sus consejeros manda una misiva, a Aben Hamet.




Tras largos días de negociación el 23 de mayo de 1213  Aben Hamet sale de su fortaleza y se reúne con el rey cristiano, para entregar la plaza.

El Rey viendo la grandeza de este duro rival, decide que le regresen sus armas y su montura para, que tenga una retirada apropiada,  ademas de asignarle una guardia para que lo custodien hasta tierras moras sano y salvo a el y a su pueblo, pues aunque sean enemigos y de ideologías distintas en el fondo son iguales, dos grandes hombres que siempre han de estar velando por el bien de su pueblo.


¿Y COMO LO VIERON LOS VISITANTES?






No hay comentarios:

Publicar un comentario